Reseña "El coleccionista de relojes extraordinarios"



Título: El coleccionista de relojes extraordinarios.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Colección: el barco de vapor.
Páginas: 236
Año de publicación: 2004


Sinopsis:
Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.

Opinión:
Imagen de lauragallego.com | Pinterest
Al empezar a leer el libro no sabía qué era lo que me iba a encontrar exactamente, pero me sorprendió. Los personajes de este libro son especialmente originales y llamativos, tanto por sus nombres como por sus características. Una vez más, Laura (que por si cabía duda es mi escritora favorita) ha conseguido envolverme en sus historias. Un libro entretenido y fácil de leer.
Mis personajes preferidos son "La echadora de cartas", porque tras su aparición la historia avanza en relación con lo que ella dice (además me gusta que sea adivina :) ); el Duende, que es un personaje muy curioso; y el Hacedor de historias, que me pareció muy original y no resultó ser lo que Jonathan esperaba.
No he dicho mucho sobre los personajes porque no aparecen al principio del libro, sino a lo largo de la trama. Sin duda, lo más destacable en este libro es la originalidad y diversidad de los personajes. Algunos solo aparecen en una o dos escenas, pero es suficiente para quedarte con su esencia, para que penetren en ti.
¡Hay muchos personajes para escoger tu favorito!
Creo que ha quedado claro que los personajes me han gustado bastante, pero también destacaría las dos caras de la Ciudad Antigua y las reflexiones filosóficas que plantea esta historia.

Al final le he dado tres lacitos al libro en vez de cuatro porque aunque me haya encantado y sea una historia original, tampoco es un libro que me haya impactado. Una buena lectura para cualquier amante de la fantasía.

Un saludo!!


Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)