¡Seamos Escritores! - Iniciativa

Ha pasado un tiempo, la apariencia de Tardes de Fantasía es muy diferente a lo que solía ser... ¡Y aquí estamos con la Iniciativa Seamos Escritores!

Sí, habéis leído bien, esta iniciativa trata de "escritores" no de "seguidores". Y si os gusta leer o escribir, seguramente os interese lo que escribiremos a continuación...

Cele, de Nunca cierres la puerta, y Sindy B, de Tardes de Fantasía, se conocieron casi por casualidad, como podrían haberse conocido dos blogueras cualesquiera por Internet. ¿Qué fue diferente en su caso? Pues que Sindy descubrió que Cele escribía y Cele descubrió que Sindy también escribía. Pero no era escribir como lo puede hacer alguien que simplemente se desahogue haciéndolo... No, escribían con el sueño de que sus historias llegasen a muchas personas, con la ilusión de que alguien las leería y comentaría, con la esperanza de crecer y mejorar en la escritura y algún día poder ver su pasión convertida en papel...
Fue así como Cele sugirió crear una iniciativa con la que ayudar a los escritores (en su caso noveles) a tener lectores y mejorar. A Sindy le encantó la idea y juntas elaboraron todos los puntos y detalles que darían forma a Seamos Escritores.
Les costó, pero con toda la ilusión que pusieron en el proyecto consiguieron planificar una iniciativa bastante compleja en un tiempo muy envidiable.

Ahora sí que sí, ¡Seamos Escritores!


¿A quién le puede interesar esta iniciativa?

A cualquier persona dispuesta a leer con cierta constancia a un escritor novel que se anime a compartir sus historias en Internet.
A cualquier persona que quiera empezar a considerarse "escritor novel" (o ya lo haga), y esté dispuesto a compartir sus escritos por Internet, de forma gratuita y con cierta constancia.

¿Por qué estamos tan seguras de que os puede interesar?

Porque si sois lectores, os gusta leer y todos sabemos por experiencia que muchas veces son las obras de escritores menos conocidos (o desconocidos) las que más nos sorprenden. Y si sois escritores pero todavía no os atrevéis a compartir en un blog lo que escribís, podéis quedaros por aquí, ver cómo se desarrolla todo esto y apuntaros, que estamos convencidas de que os gustará.

¿Qué hay que hacer para participar?

Leer los siguientes puntos en los que Cele y Sindy han organizado la iniciativa (para que sepáis de qué va) y después mandarnos un correo (ya os lo explicamos a continuación). Eso sí, no os dejéis engañar por el número de línea siguientes, en realidad es una iniciativa muy sencilla de entender.

............................................................

  1. No hay un número limitado de participantes.
  2. Debéis seguirnos a las organizadoras en nuestros respectivos blogs de escritoras. Os mantendremos al día sobre Seamos Escritores, además de que nos encargaremos de toda la organización de la iniciativa.
  3. Podéis participar en dos categorías, como escritores y como lectores. Ambas comprometen a seguir un mínimo de 3 historias, aunque podéis seguir más si queréis (tened en cuenta que lo más probable es que las historias se suban semanalmente y por capítulos, así que con dedicar un ratito de una tarde a la semana a leer y comentar llega :)).
    • - Lectores: podéis pasar a la categoría de escritor cuando lo deseéis (o no, si no os interesa), solo tenéis que notificárnoslo por correo a alguna de las dos organizadoras.
      • - Debéis comentar (de forma constructiva) todas las entradas que los escritores suban. No pasa nada si resulta que estáis muy ocupados y comentáis los capítulos 3 y 4 de la historia X el mismo día porque no tuvisteis tiempo de seguir leyendo en toda la semana. Lo que no puede ser es que un lector esté más de un mes sin comentar.
    • - Escritores: os comprometéis a ir subiendo vuestra novela por capítulos o partes de capítulos (cada uno a su ritmo). Cele y Sindy os aconsejan subir otro tipo de entradas relacionadas con vuestra novela (podéis hablar de vuestros personajes, dibujarlos, contar curiosidades sobre la historia, etc.). Esto servirá para que el lector se meta en la historia incluso antes de leerla y la coja con ganas.
      • - Ser escritor implica ser lector también, por eso hay que seguir tres historias.
      • - Con "historias" nos referimos también a todo tipo de escritos. Damos por supuesto que la mayoría de los escritores escribiréis narrativa, pero si algún poeta o dramaturgo novel se pasa por aquí, es más que bienvenido.
  4. Esto es muy importante: PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS TENEMOS QUE DAR CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. Es decir, no basta con un "me encanta", y por supuesto, tampoco se permiten los insultos/críticas crueles. Los que se limiten a ese tipo de comentarios serán eliminados de la iniciativa.
  5. Necesitáis un blog para dedicarlo únicamente a compartir vuestros escritos. Pensad que casi todos los escritores tienen un blog personal, y que si queréis escribir profesionalmente, tarde o temprano os hará falta.
  6. Cada mes os enviaremos un correo con las novedades de la iniciativa. Principalmente, os presentaremos a los nuevos participantes, así como las historias menos leídas, para que todos escojáis al menos una para leer (así nadie se quedará sin lectores). Además, realizaremos un grupo en drive con una ficha de todos los escritores, con los datos de su novela (relatos, poesía o guion) y la dirección de su blog.
  7. Al segundo mes que estéis inactivos sin habernos informado, seréis avisados por correo. Al tercero, eliminados de la iniciativa. La idea es evitar que se llene de "participantes fantasma".
  8. Si sigues una historia de Seamos Escritores, debes seguir el blog de esa historia. También debes seguir los blogs de los lectores de Seamos Escritores que lean y comenten tu historia.
  9. Debéis llevaros el banner a vuestro blog.
  10. El objetivo de la iniciativa es ayudarnos entre todos, no lo olvidéis.
............................................................

¿Qué os ha parecido? ¿Una explicación un poco larga? Sí, pero también habréis visto que bastante clara :). Creemos que en principio no deberían quedar demasiadas dudas, pero si estáis interesados y tenéis alguna pregunta o hay algún detallito que os frene, podéis escribirnos sin problema al correo de la iniciativa o a:
  • sindy.avenum@gmail.com
  • celestefdezmoncada@gmail.com
Aclararemos, por si no ha quedado claro, que esta no es una iniciativa en la que TODOS nos tenemos que seguir a TODOS. Aquí seguimos a quien nos interesa lo que escribe (aunque deben de ser 3 como mínimo) y a quien nos sigue, lee y comenta porque le interesa lo que escribimos.

¿Estáis interesados?

Si ya sabéis de qué trata Seamos Escritores, solo tenéis que enviar un correo a seamosescritores@gmail.com con los siguientes datos:
  • - Nombre y apellidos (o apodo/pseudónimo).
  • - La dirección de vuestro blog.
  • - Una dirección de correo a la que queráis que os lleguen las novedades de la iniciativa.
  • - Categoría en la que participáis (la categoría de escritor incluye la de lector).
  • - Un resumen de vuestra novela/relatos/poesía/guion...  (para darla a conocer a los demás participantes).


¡Y esto es todo! Después de leer la entrada, entenderéis por qué ha llevado "tanto" tiempo el tener que planearla. Le hemos puesto mucha ilusión a esta iniciativa, y creemos que es diferente, porque aunque haya muchas redes en las que subir lo que escribáis, siempre hay un TOP de historias que le quitan visibilidad a la vuestra, y es muy difícil encontrar lectores sinceros y fieles.

Si no tenéis interés en participar, os agradeceríamos que compartierais la entrada para así darle una mayor difusión. Pensad que vuestros escritores favoritos también tuvieron un comienzo, y a día de hoy, hay muchos escritores noveles que son diamantes que necesitan pulirse. 

No lo olvidéis: TODO EL MUNDO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD.


¡Muchas gracias a los que participéis, a los que la difundáis, y a los que os habéis interesado por la iniciativa!

*Editado: Por supuesto, que no sea el asunto de los plazos lo que os eche para atrás. Si tenéis un ritmo distinto (por ejemplo, escribir un capítulo al mes o leer una vez al mes entradas de otros blogs) podemos adaptarnos. Cada uno tiene sus circunstancias y solo es cuestión de que nos informéis ^^.        Sindy B

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que ilusión de poder publicarla por fin, después de tanto tiempo hablando sobre ella y mirándola a fondo... Ahora solo nos queda esperar!
    Que por cierto, sé que ya te lo he dicho, pero me encanta como tienes el blog!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele!
      Gracias, nos ha costado lo suyo cambiar el diseño del blog pero ha valido la pena ^^.
      Y sí, ahora a esperar a que más personas se unan; estoy segura de que lo harán porque tanto lectores como escritores salimos beneficiados :) (y no es una iniciativa que ocupe demasiado tiempo... excepto a las organizadoras jajaja).

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Vaya que me ha llamado muchísimo la atención, tengo algunas pequeñas dudas como si podríamos ser lectores esporádicos de una cuarta novela (o mejor dicho, comentadores esporádicos) y quería preguntar si puede ser posible que cuando tengan algunas historias (o cada mes) nos manden las sinopsis de algunos libros nuevos sólo para que nos pique la curiosidad.

    Sin duda me uno, y la verdad tienen una iniciativa sumamente creativa.
    ¡Un beso! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Muchísimas gracias por unirte :).
      En cuanto a tus dudas, ¡claro! Nosotras establecimos los mínimos de historias en 3 porque habrá lectores que tengan menos tiempo. Pero no hay máximo y los comentarios esporádicos siempre animan a los escritores ^^. Y por supuesto que compartiremos las sinopsis de las historias con vosotros, para que siempre tengáis la oportunidad de encontrar historias fascinantes y de apoyar al escritor.

      Muchas gracias de nuevo ❤.

      Un beso y un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Sindy!
    Me encanta esta iniciativa :D Me parece una idea genial para que la gente de a conocer sus historias y que otras personas que nos encanta leer podamos leer historias nuevas.
    Me gustaría unirme pero reconozco que quizás no puedo leerlas tan a menudo o comentarlas como los escritores se merecen. Así que aunque no me una me pasaré a verlas en cuanto tenga un ratito y comentarlas.
    Y de verdad, olé por las dos por crear está iniciativa. Gracias a ella mucha gente podrá mostrar sus historias ^.^

    Besitos muuuy fuertes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu apoyo Loles. Es normal que la falta de tiempo nos impida hacer todas esas cosas que querríamos... Pero me alegra mucho saber que incluso sin el tiempo suficiente para unirte te pasarás a echarles un ojo a las historias ^^.
      Esperemos que la iniciativa salga adelante.

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
  4. La verdad es que me parece una iniciativa muy buena y no descarto apuntarme cuando tenga algo más de tiempo ^-^

    Un besazo gigante y muchas gracia spor la información <3

    ¡SER MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias a ti Bemelë!
      Estamos deseando que consigas ese tiempo que necesitas para unirte a Seamos Escritores ^^.
      Estoy segura de que entre todos conseguiremos que la iniciativa llegue a muchas personas :).

      Un beso y un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Primero que nada, ¡qué chulo el cambio de diseño! El blog ha quedado super bonito. Y hablando de cosas bonitas, el logo de la iniciativa es SÚPER CHULO. Me parece precioso de verdad. Me encantaría poder unirme pero estoy hasta arriba de cosas y no puedo añadirme otra responsabilidad más :( Aunque la tendré en cuenta para el futuro.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras ^^.
      Y gracias también por animarte a tener en cuenta la iniciativa aunque no puedas unirte ahora.
      No creo que ocupe realmente tanto tiempo como puede parecer a simple vista, pero eso ya lo iremos descubriendo :).

      De nuevo muchas gracias, besos ❤ y un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Sindy,
    Como publiqué en el blog de Cele, no podré cumplir con las condiciones de la iniciativa.
    Sin embargo, me hago seguidor de tu blog y, cuando pueda, haré visitas para seguirte de verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por interesarte por la iniciativa y comentar!
      Me alegra ver que la iniciativa va llegando a más personas. La finalidad de Seamos Escritores también es encontrar a amantes de las letras, así que creo que está cumpliendo su función porque te acabo de descubrir ^^.
      Ahora, mi compañera Rush y yo estamos trabajando en el Gremio de los Escritores, encaminado a compartir literatura. Si te interesa, podrás encontrar el enlace en el lateral del blog; la verdad es que nos encantaría contar contigo como miembro :). Aún somos un grupo pequeñito, pero entre todos seguro que vamos creciendo.

      Y muchas gracias por animarte a seguirnos, no te imaginas lo bonito que es ver un comentario como el tuyo durante los exámenes y trabajos por terminar a final de curso.

      Espero verte de nuevo por aquí, un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

Novoland - The castle in the sky (Reseña)

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor