"Verano"

¡Hola lectores!

Como anunciamos la semana pasada, la sección de Donde nace la fantasía nos ofrece muchas posibilidades para escribir. Y para comenzar hemos escogido unos relatos que escribimos hace unas semanas y que van bastante acorde con la intención de esta sección.

➸ Esta fantasía nace… De la idea de escribir un microrrelato de un máximo de 100 palabras y que incluyese la palabra verano.

Los relatos originales están escritos en gallego, por eso hemos querido ponerlos. Y teniendo esto en cuenta, la traducción al castellano de ambos sobrepasa las 100 palabras 😅, es lo que hay.

Esperamos que disfrutéis de la lectura y que nos sigáis proponiendo ideas para crear nuestras fantasías.



Eterna espera (original)


Vento, auga, escuridade... Todo o seu mundo desaparecía mentres se afundía na tempestade. Xa non distinguía o seu barco na distancia, a medida que o seu corpo se perdía nas profundidades do océano. A memoria agasallábao con luminosos recordos daquel prezado barco. Pero a ledicia que sentía cada vez que pensaba nela superábaos. Ela, que só coa súa mirada celeste e a súa sinxeleza lle daba sentido á súa vida.
Nalgún lugar do océano, o seu corpo somerxíase no frío eterno. E nalgún lugar da terra, onde o sol de verán aínda quentaba, ela esperaba o seu regreso.


Eterna espera (castellano)


Viento, agua, oscuridad… Todo su mundo desaparecía mientras se hundía en la tempestad. Ya no distinguía su barco en la distancia, a medida que su cuerpo se perdía en las profundidades del océano. La memoria le regalaba luminosos recuerdos de aquel preciado barco. Pero la alegría que sentía cada vez que pensaba en ella los superaba. Ella, que solo con su mirada celeste y su sencillez le daba sentido a su vida.
En algún lugar del océano, su cuerpo se sumergía en el frío eterno. Y en algún lugar de la tierra, donde el sol de verano todavía calentaba, ella esperaba su regreso.

Sindy B




Enfermidade (original)


Fai tempo que enfermei. Despois dunha longa vida o único que me queda é agardar prostrado na cama a que chegue unha cura que sei que non existe. Todo na miña vida cambiou dun xeito abafante, e xa non me sinto con forzas para intentar remedialo coa pouca axuda que teño. Nin sequera as febres da miña enfermidade me permiten manter unha temperatura constante, coma un verán en inverno. Ás veces, xa non me queda máis que chorar torrencialmente, inundando as miñas meixelas ermas. Moitos pensan que, sendo un planeta, son forte de abondo, pero eu tamén preciso axuda.


Enfermedad (castellano)


Hace tiempo que enfermé. Después de una larga vida lo único que me queda es esperar postrado en la cama a que llegue una cura que sé que no existe. Todo en mi vida ha cambiado de un modo abrumador, y ya no me siento con fuerzas para intentar remediarlo con la poca ayuda que tengo. Ni siquiera las fiebres de mi enfermedad me permiten mantener una temperatura constante, como un verano en invierno. A veces, ya no me queda más que llorar torrencialmente, inundando mis mejillas yermas. Muchos piensan que, siendo un planeta, soy fuerte de sobra, pero yo también necesito ayuda.

Rush H



Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. ¡Hola! Que bonitos microrelatos, es genial que le dediquéis tiempo y espacio. Me encanta la idea de buscar una historia a partir de una palabra ^^ Me ha gustado especialmente el primero, lo he leído varias veces,todo lo que tenga que ver con el mar me tiene ganada ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario ^^. Estos relatos los escribimos para participar en un concurso y como no ganamos pero sí nos sentíamos orgullosas de ellos, nos pareció buena idea para empezar esta nueva sección del blog :).
      ¡Me alegro de que te haya gustado mi relato! Como me gusta decir, lo bonito de escribir es poder hacer sentir a otras personas, hacerlas pensar o, simplemente, hacerlas pasar un rato interesante.
      ¡Muchas gracias por leernos!

      Un beso y un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)