Ir al contenido principal

El cántico del Silencio

Oh, poderoso Silencio. Tú, que nos amparas, eres el refugio de nuestras almas, donde guardamos nuestro verdadero ser. Siempre estás presente, aun cuando no somos capaces de percibirte, y ni siquiera somos quien de agradecértelo, porque tú eres grandioso, Silencio. Porque solo tú tienes el poder de escondernos, de mostrarnos al mundo y de acompañarnos incluso cuando estamos solos.

Eres el mejor e inigualable escudo que nos protege ante aquellos que intentan arrebatarnos nuestros más profundos secretos. Así, creces en el interior de cada uno cuando nos hallamos entre enemigos, y nos previenes entre desconocidos.

Pero, del mismo modo que nos permites encerrarnos en nosotros mismos, también nos muestras tal y como somos, porque guardas nuestras almas como un tesoro en una caja fuerte, y solo tú posees la llave. De este modo, el Silencio entre amigos es la más fiel muestra de confianza, porque no intenta esconder nuestros secretos, sino indicar que no hay más secretos que contar.

Y ¿qué sería de este mundo si no existieses? Sin ti, Silencio, no habría confianza, ni intimidad, ni secretos. Solo un mundo caótico y desorientado. Por todo esto, te doy las gracias. Gracias por existir. Gracias por vigilar este mundo sin sentido y crear en él cierto orden. Y, sobre todo, gracias por dar tu magia al halo rosado de aquella estrella, que expande su luz brillante por la inmensidad del universo.

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Un relato fantástico. Me gusta que despierte sensación de heroicidad. Sin tener en cuenta el contenido y sí la forma de escribir, parecen las palabras de un caballero que ha sido derrotado pero que está dando un discurso para aportar valor a sus soldados. Al menos eso es lo que me ha despertado.
    Sigue así, Rush, con tus relatos para que otros podamos disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En primer lugar te tengo que dar sinceramente las gracias, porque estaba de bastante mal humor y no sabes cuánto me has animado con tu comentario.
      Y en segundo lugar, me alegro mucho de que te haya gustado :). La verdad es que cuando lo escribí no lo vi tanto como un tono de heroicidad como de devoción. Pero esto es lo mejor de la literatura, que un mismo texto es distinto para distintas personas.
      Gracias otra vez por leer y comentar.
      Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Pues esperamos tus comentarios!

Entradas populares de este blog

¡Seamos Escritores! - Iniciativa

Ha pasado un tiempo, la apariencia de Tardes de Fantasía es muy diferente a lo que solía ser... ¡Y aquí estamos con la Iniciativa Seamos Escritores!
Sí, habéis leído bien, esta iniciativa trata de "escritores" no de "seguidores". Y si os gusta leer o escribir, seguramente os interese lo que escribiremos a continuación...
Cele, de Nunca cierres la puerta, y Sindy B, de Tardes de Fantasía, se conocieron casi por casualidad, como podrían haberse conocido dos blogueras cualesquiera por Internet. ¿Qué fue diferente en su caso? Pues que Sindy descubrió que Cele escribía y Cele descubrió que Sindy también escribía. Pero no era escribir como lo puede hacer alguien que simplemente se desahogue haciéndolo... No, escribían con el sueño de que sus historias llegasen a muchas personas, con la ilusión de que alguien las leería y comentaría, con la esperanza de crecer y mejorar en la escritura y algún día poder ver su pasión convertida en papel... Fue así como Cele sugirió crear…

Jak and Daxter

¡Hola, queridos lectores! No he podido resistirme a escribir sobre estos juegos. Veréis, hace años un amigo de mi hermano nos prestó un juego para PSP: "Daxter". En aquel momento no llegué a hacer mucho, pero un tiempo después encontré el mismo juego en una tienda y me lo compré. No era como me esperaba; era mucho mejor. Sin embargo, había algunas cosas que, incluso después de pasármelo varias veces, seguía sin entender. Y es normal, ya que el juego de "Daxter" es un spin-off de la trilogía "Jak and Daxter". Con la intención de comprender todo lo que no sabía, empecé a ver un gameplay de estos juegos, y acabé enamorándome de ellos (es una lástima que no tenga ni la PS2 ni la PS3, solo la PSP). Os contaré algunas cosillas, sin destripar nada:


Jak and Daxter: el legado de los Precursores. Este es el primero de los juegos, lanzado en 2001 por la desarrolladora Naughty Dog. La historia comienza cuando Jak, con quince años, y su amigo Daxter van a la llamada isl…

El Gremio de los Escritores

¡Hola, seres de más allá de la fantasía!
Una sola palabra es capaz de encerrar un poder inmenso y si las palabras caen en la persona adecuada, pueden crearse maravillas.
Ahora que llevamos un tiempo en este enigmático mundo de blogger, sabemos que como nosotras existen personitas que escriben y comparten en sus blogs aquello que crean. Relatos, poemas, reflexiones, novelas… Tomen la forma que tomen, hemos encontrado multitud de palabras que nos han llegado muy hondo.
Por eso se nos ha ocurrido la curiosa idea de elaborar una lista con blogs de escritores, porque sí, amigos, ¡los blogs de escritores existen! Y es una pena que las joyitas que escriben se pierdan en el infinito de la red.
Por supuesto, nos encantaría que participaseis en nuestro Gremio de Escritores particular :).


Hace tiempo creamos con Cele la inciativa “Seamos Escritores”, que por su propia complejidad parece que no ha salido adelante. Pero en Tardes de Fantasía, Sindy y Rush seguimos deseando encontrar escritores err…